Ayer comenzó oficialmente la temporada de playa y las de Castellón ya están listas para recibir a los turistas y bañistas. Así, la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, junto con la edila de Turismo, Patricia Puerta, visitó los enclaves varaniegos por excelencia del Pinar, el Serradal y el Gurugú para supervisar los últimos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento. Entre otros servicios, Castellón ya ha puesto en marcha las bibliotecas del mar, los puntos de información, así como los socorristas y el puesto auxiliar de la Policía Local junto a la playa para dar un servicio eficiente a los ciudadanos.

Como publicó recientemente Mediterráneo, los chiringuitos también han comenzado a tomar forma al iniciar el montaje.

Además de la limpieza de la arena, el paseo y algunas acequias, los operarios han puesto a punto todo el mobiliario urbano del litoral: duchas, lavapiés, papeleras y pasarelas, además de las zonas deportivas y de juegos. En cuanto a la mejora de algunos servicios, cabe destacar la apertura de tres aseos fijos nuevos, lo que amplía a cinco este tipo de infraestructuras, más la colocación de una veintena de otros portátiles; la instalación de nuevas papeleras en todo el paseo litoral, barandillas donde existe desnivel, la retirada de postes, vallas y carteles obsoletos, y los trabajos de mejora para aumentar la presión en las duchas y lavapiés del litoral, una reivindicación constante de los usuarios de las playas.

Para ello, se están sustituyendo las acometidas individuales de cada ducha, así como los pulsadores y las alcachofas, y se van a instalar tres duchas nuevas.

Amparo Marco destacó el esfuerzo que ha realizado este año el Ayuntamiento para “mejorar los servicios y la calidad de las playas, que un verano más cuentan con la distinción de la bandera azul, y convertirlas en un polo de atracción turística”. La alcaldesa explicó que en las próximas semanas se ampliarán los servicios que ofrecen las playas. H