+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el proyecto fomentará la seguridad de peatones y vehículos

La plaza Padre Jofre contará con mejoras en accesos y vías

Se construirán pasos de cebra elevados y se ampliarán las aceras por petición vecinal

 

Las obras están contempladas en los presupuestos participativos. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
20/08/2019

El Ayuntamiento apuesta por llevar a cabo un proyecto, valorado en 85.184 euros, para mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad en la plaza Padre Jofre de Castelló, llevando a cabo una de las demandas ciudadanas a través de los presupuestos participativos.

El concejal de Movilidad, Jorge Ribes, puso en valor el trabajo llevado a cabo desde el consistorio: «Este tipo de actuaciones facilitan el tránsito de peatones y evitan las situaciones de peligro». En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, aseguró que con la ejecución del proyecto «se solucionará un problema para los vecinos y vecinas de la zona, facilitando el paso de un extremo al otro de la calle y mejorando la seguridad de la zona».

FINALIDAD // «El proyecto fue presentado con la justificación de que son necesarios más pasos de cebra que faciliten cruzar de una acera a otra», aseguran desde el consistorio, que también apuntan a la petición de que los pasos fueran elevados, «ya que los vehículos alcanzan altas velocidades en esta zona», y añaden que así lo contempla el proyecto definitivo dirigido por los técnicos.

De esta manera, las obras mejorarán considerablemente la seguridad viaria a través de la formación de pasos elevados y de las llamadas orejas, que son ampliaciones de las aceras en los cruces, para evitar los aparcamientos en las esquinas de las intersecciones de la plaza con el resto de calles adyacentes. Estas medidas favorecerán el tránsito y reducirán los peligros a los que se exponen los peatones cada vez que cruzan.

Además, la mejora de la accesibilidad se hará mediante la adaptación de los cruces a los peatones de la calzada a través de la normativa de accesibilidad actual, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación por el acceso y utilización de los espacios publicos urbanizados.

   
4 Comentarios
04

Por jps 15:45 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

C.R. Las marcas viales en u paso de peatones distinguen entre los que tienen semáforo y los que no. Ahora se hace como se hacía antiguamente . En los años 80 se pintaron todos iguales con paso de cebra tuviesen o no tuviesen semáforo. Esto provocó confusión y los grandes ayuntamientos como Barcelona y Valencia los cambiaron por dados en los semáforos y pasos de cebra en los no semaforizados sumándose todos los ayuntamientos y esta norma actual es la mejor porque la base de la señalización es una rápido visión que no lleve a confusión. No todo está ni estará reglamentado al milímetro siempre quedará el criterio y sobre todo el buen criterio de los técnicos dentro de la normativa actual que ya digo que diferenciando acierta.

03

Por Cruda Realidad 12:02 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Efectivamente pepeperonodelpp , desgraciadamente la chapuza está asegurada. Si no se aclaran a la hora de aplicar el sencillo y claro articulado del Reglamento General de Circulación, ¿con qué “invento” nos sorprenderán a la hora de aplicar el denso, técnico y farragoso articulado del nuevo Decreto 65/2019 del Consell que regula la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos?

02

Por pepeperonodelpp 10:24 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay ninguna duda...Nueva chapuza a la vista.

01

Por Cruda Realidad 9:27 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que antes de lanzarse “a mejorar”, las cabezas pensantes municipales den un pequeño repaso al Reglamento General de Circulación . En particular el artículo en el que se indica cual es la única marca vial reglamentaria para señalizar un paso de peatones tenga o no semáforos, el artículo en el que se indica el significado de la luz verde intermitente de los semáforos de peatones, el artículo en el que se indica el significado de la luz ámbar intermitente de los semáforos circulares para vehículos, el artículo en el que se indica el significado de la luz flecha verde de los semáforos circulares para vehículos o el artículo en el que se indica cuales son los únicos reductores de velocidad que pueden instalarse. Puede que así se den cuenta de la barbaridades que se han cometido, y se comenten, en Castelló al amparo de una supuesta mejora de la seguridad vial...........