La Conselleria de Vivienda de la Generalitat valenciana ha puesto en marcha la segunda edición del plan Renhata, las ayudas para acometer la rehabilitación de baños, cocinas y la mejora de los accesos a las viviendas construidas antes de 1998 y también se ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes.

El presupuesto para este año es de 5,5 millones de euros y pueden acceder a las subvenciones aquellos propietarios que hayan iniciado las obras con posterioridad al 1 de enero de 2017. Los trabajos, además, deben haberse acabado entre el 15 de marzo de ese año y el 10 de julio, último día para presentar la solicitud.

Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat serán de entre el 25% y el 35% del presupuesto protegible hasta un máximo 4.200 euros. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras de reforma o ampliación que puede ser mayor.

Gracias a la primera edición del plan Renhata, 863 familias valencianas han podido reformar el baño, la cocina o adaptar sus viviendas a las condiciones necesarias de accesibilidad. Este año el Consell espera que el número de beneficiarios se incremente dado que el importe de las subvenciones es mucho mayor. H