Populares y socialistas de Castellón volvieron a enfrentarse ayer por las obras del AVE a la provincia debido a los plazos de la llegada de la alta velocidad a este territorio. El PSPV-PSOE de Castellón reclamó a Fomento, cuando se cumplen seis meses desde el inicio de las pruebas, una «fecha definitiva» para la llegada del AVE, mientras el PP provincial recordó que el único Gobierno que paralizó la alta velocidad «fue el de Zapatero». La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV, Estíbaliz Pérez, exigió al ministro de Fomento que les «diga ya la fecha de entrada en servicio».

Pérez aseguró que en este asunto «hay gato encerrado» y «sucede algo que no cuentan y que tiene que ver con lo que el propio ministro ha reconocido en privado a los empresarios del lobi Ferrmed, la constatación de que el tercer hilo es una chapuza».

Por su parte, el secretario general de la junta local del Partido Popular en Castellón, Sergio Toledo, recordó que «el único Gobierno que paralizó la construcción del AVE a Castellón fue el socialista en el verano de 2010», detalló. Según Toledo, «nadie en esta ciudad olvida ni olvidará el nombre de José Blanco porque fue el ministro que paralizó las obras del AVE en julio del 2010». Añadió que «tuvo que ser un Gobierno popular quien retomara esta infraestructura vital para la provincia y es ahora un Ejecutivo del PP el que vuelve a cumplir con Castellón», concretó Toledo.