El Ayuntamiento de Castellón celebra esta tarde a las 17.00 horas el pleno ordinario de enero, en el que está previsto que pase la delegación de competencias de la Conselleria de Educación para la reforma del colegio Sebastián Elcano, en el marco del plan de construcción, reforma y mejora de los centros Edificant.

Por despacho ordinario también pasan varios recursos de particulares contra el acuerdo plenario del 22 de febrero del 2018 de resolución del contrato suscrito con la mercantil Gestinine SL, en extinción. Además, abordarán la modificación del régimen de suspensión del otorgamiento de licencias derivado de la exposición al público del Plan de Ordenación Pormenorizada.

En la parte extraordinaria, hay dos mociones del PP, para garantizar la gratuidad de plazas de movilidad y para reducir la siniestralidad en la ciudad. Ciudadanos pedirá con otra iniciativa prevención en el consumo de alcohol en menores, y una piscina termal adaptada. Castelló en Moviment pide un mapa de riesgos de corrupción y una oficina de vivienda a pie de calle.