A las 10.00 de hoy, casi al límite de lo que permite la ley (el último día es el sábado), el Ayuntamiento celebrará el pleno extraordinario con el que se aprobarán las nuevas ordenanzas fiscales del equipo de gobierno, que fueron recurridas tras ser aprobadas provisionalmente el pasado 7 de noviembre. La sesión servirá para abordar las alegaciones y dar luz verde de forma definitiva a unas ordenanzas fiscales que tienen que estar aprobadas antes del 31 de diciembre para poder entrar en vigor en año nuevo.

La Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló --a través de su representante Amalio Palacios-- registró en el Ayuntamiento las alegaciones en el último día de plazo. En estas, solicita «la retirada de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicio integral de recogida y transporte de residuos municipales y su integración en el recibo del IBI, como se realiza en numerosas ciudades españolas y así como se venía haciendo en nuestra ciudad, derogándose por lo tanto el aumento previsto de la misma».

La presentación de estas alegaciones creó confusión entre los distintos grupos municipales, hasta el punto de que fueron uno de los puntos más debatidos en el último pleno sobre los presupuestos del próximo año.