El pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Castellón debatirá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, una moción presentada por PSOE, C’S, Compromís y PP que aborda la puesta en marcha de un plan piloto para frenar la superpoblación de palomas a través de un sistema de anticonceptivos que se colocan en la comida. Un proyecto que, como ya recogió este periódico, también fue registrado en diciembre en el consistorio, en términos similares, por la asociación de vecinos de Trinidad Centro.

La sesión ordinaria también abordará una proposición de Castelló en Moviment para que el Ayuntamiento de la capital estudie la contratación del abastecimiento eléctrico con energía 100% renovable; y una proposición de Ciudadanos para dotar de una fuente de agua potable el entorno del paraje de la Magdalena.

Además, en el orden del día destacan varias declaraciones de interés de obras de reforma en viviendas y otros edificios a efectos de la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Otro de los puntos destacados es el establecimiento de precios públicos por la venta de entradas para actividades en el Teatre del Raval; y la declaración institucional instando a Europa a un reparto justo de las cuotas del atún rojo.