Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón pedirán el próximo jueves durante la celebración del pleno municipal al Ministerio de Fomento que se active la puesta en marcha del corredor mediterráneo por el litoral, a través de una declaración institucional presentada por Ciudadanos y aceptada después por unanimidad tras una modificación en el texto.

Es la segunda reivindicación en este sentido que se hace en el consistorio, ya que el pasado julio se aprobó otra declaración que señalaba al Corredor como “un proyecto estratégico necesario” para Castellón.

En la junta de portavoces de ayer también se consensuaron otras dos declaraciones: pedir a la Unión Europea que impida la consideración de China como una economía de libre mercado, para proteger así el azulejo; y celebrar el día nacional de la lengua de signos el 14 de junio.

Por otro lado, el grupo municipal popular denunció “la actitud autoritaria” del bipartito por rechazar el debate en pleno de la moción que había presentado el PP y que pedía “garantizar la estabilidad, la centralidad y la gobernabilidad en la ciudad de Castellón”. Su portavoz, Begoña Carrasco, detalló que la alcaldesa, Amparo Marco, alegó defecto de forma en el documento para retirar la moción, “pero la realidad es que la ha rechazado porque no quiere de la división social que la izquierda ha provocado en Castellón”. H