El próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebra pasado mañana, aprobará la exigencia al Gobierno de que la Autopista del Mediterráneo AP-7 sea gratuita cuando finalice el actual periodo de concesión el 31 de diciembre del 2019; así como la eliminación de la denominada tasa rosa, el hecho de que determinados productos de higiene íntima femenina estén gravados con un IVA como si fueran productos de lujo cuando lo son de primera necesidad.

Así lo acordaron ayer los grupos del consistorio en la junta de portavoces, que validó de esta manera las dos declaraciones institucionales sobre esto. La primera fue presentada por el PSPV y Compromís y la segunda por los dos partidos más su socio de gobierno Castelló en Moviment.

Otras cinco declaraciones institucionales se quedaron fuera de la sesión plenaria. Se trata de la que pedían apoyo a los monitores de educación especial infantil (CseM); la de la ley de vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (CseM); la que exigía la ejecución del Camí la Ratlla (PSPV); la que defiende la permanencia de la prisión permanente revisable (PP y Cs) y la que pedía al Consell más efectivos policiales (PP).