El pleno municipal de Castellón aprobará hoy, por unanimidad, la petición al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Obras Públicas de la gratuidad del billete de tren de cercanías entre la capital de la Plana y València ante las molestias por las obras del tercer hilo de la segunda vía de la plataforma ferroviaria entre ambas ciudades.

Será a través de una declaración institucional que presenta el PP. Petición que tiene escaso recorrido, ya que Adif ha contestado que solamente se bonificará el billete si hay retraso de más de media hora.

Los representantes municipales también sacarán adelante una declaración que solicitará las revisión del sistema de financiación autonómica para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios. Un texto que unirá la solicitud de Compromís, PSOE y Castelló en Moviment (CSeM) de pedir el inicio del procedimiento y un documento presentado por el PP por el que se insta al Gobierno español a activar esta modificación.

Asimismo, CSeM presentará una moción en la que se pide que se restrinja el uso del nuevo puente sobre el Riu Sec. Una moción ante la cual la asociación de vecinos pide la «coherencia del Partido Popular y de Compromís».