El pleno del Ayuntamiento de Castellón que se celebrará esta tarde a partir de las 17.00 horas abordará una modificación de crédito por valor de 14,5 millones de euros. Del total, aproximadamente 8 millones se destinarán a amortizar deuda, otros 6 para la compra de la parte privada del antiguo cuartel de Tetuán XIV y el resto para pagar facturas pendientes, según explicaron fuentes municipales.

De los 8 millones para saldar la deuda contraída con los bancos, aproximadamente 2 provienen de sobrantes de las adjudicaciones de las obras con cargo a las inversiones financieramente sostenibles, es decir, del excedente conseguido por la diferencia entre el precio de licitación y el de adjudicación, teniendo en cuenta las bajas de las empresas. Los otros seis para amortizar deuda proceden del remanente de tesorería, que al cierre del ejercicio 2016 asciende a 16 millones de euros.

Por otra parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Ali Brancal, comparecerán a petición de Castelló en Moviment, para explicar la política en materia de vivienda que han llevado a cabo en los dos últimos años de gestión, así como la manera de afrontar los desahucios, tras los últimos registrados.