El pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón de esta tarde a partir de las 17.00 horas, prevé aprobar definitivamente, en el ámbito local, el cambio de la denominación del topónimo de la ciudad, para que se utilice la forma exclusiva en valenciano -Castelló de la Plana-. Tras este trámite, el expediente pasará a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al Consell, que es el que debe autorizar la modificación de forma oficial. Pasará por la sesión la ratificación de la personación del consistorio en el recurso contencioso-administrativo presentado por Yago Vallhonesta relativo al cambio en el topónimo.

Junto a este tema, se debatirán medidas correctoras del ruido en las dos zonas declaradas como acústicamente saturadas: Lagasca y las tascas. También se abordarán las solicitudes de reajustes de anualidades y ampliación del plazo de la delegación de competencias para las obras de los colegios Vicent Marzà y Herrero.

En despacho extraordinario, a destacar una moción del PP para autorizar cuanto antes la reforma del Pablo Herrera, y otra de CSeM para regular los clubs sociales de cannabis en la ciudad.