Los cinco grupos políticos que integran la corporación municipal en el Ayuntamiento de Castellón acordaron ayer, a través de la junta de portavoces, tres declaraciones institucionales que se presentarán en el pleno del jueves, en defensa de la inclusión de la lengua de signos en las escuelas, del mantenimiento y refuerzo del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la provincia y de la creación de un núcleo de Cercanías de 70 kilómetros hasta Vinaròs.

Los portavoces llegaron a acuerdos en estas tres cuestiones --las declaraciones deben ser adoptadas por unanimidad--, pero no lo hicieron en otras dos propuestas, presentadas en la junta desde Castelló en Moviment y Ciudadanos. La primera solicitaba adherirse al referéndum llevado a cabo en la UJI respecto al decreto 3+2, rechazado de forma mayoritaria por los estudiantes; y la segunda instaba a que se lleve a cabo la modificación de las medidas 8 y 10 del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana.

Hay que recordar que, entre otras cuestiones, en el pleno de abril se aprobará, previsiblemente, la nueva ordenanza que regulará la participación de los vecinos en los plenos, elaborada a partir del grupo de trabajo del que formaron parte representantes de los grupos políticos y de colectivo vecinales. H