El Ayuntamiento de Castellón celebrará hoy pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre en el que se prevé debatir la una actualización del régimen de medidas correctoras de ruidos en la zona acústicamente saturada de Lagasca. Además, la sesión, a la que se lleva una declaración institucional en defensa del Desert de les Palmes, también servirá para debatir y aprobar, en su caso, el plan territorial municipal frente a las emergencias de Castellón (Platemcas).

LA TASA DE LA DISCORDIA // La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, por su parte, anunció la presentación de una iniciativa que tiene como objetivo que todas las formaciones se posicionen respecto a la implantación de la tasa turística que se promueve por parte de dos de los socios del Pacte del Botànic. Para Carrasco, se trata «de un impuesto que rechaza el sector, que considera un ataque, y que lo único que conseguirá es ahuyentar a los turistas hacia otros destino», según explica la propia portavoz de los populares.

De otro lado, el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Juan José Pérez Macián, afeó lo que considera «una costumbre del bipartito» de llevar al pleno para su aprobación «facturas sin contrato, incumpliendo sistemáticamente la ley de contratación en servicios de cuantiosos importes, como el alumbrado o la jardinería», señaló Pérez Macián.