El círculo de Podem Castelló se reorganiza tras los resultados del 20-D, en los que su formación obtuvo 23.000 votos en la capital en coalición con Compromís, informaron ayer desde el consejo ciudadano municipal de la formación tras la celebración de una asamblea en la ciudad.

El secretario general de Podem Castelló, César Jiménez, explicó que propiciaron “una candidatura de confluencia que fue la segunda fuerza en la ciudad, con más de 23.000 votos y el 26% de los escrutinios”. Añadió en este sentido que “ahora es el momento de reflexionar con calma” sobre cómo se organizan “para estar a la altura de esa confianza”.

El orden del día de la reunión constó, según indicó el partido, de solo dos temas, un primer punto de valoración de la campaña electoral, de resolución de dudas, y de análisis del escenario poselectoral que se presenta para Podemos a nivel estatal, y su relevancia para Castellón; y segundo, el futuro de Podem Castelló para definir su modus operandi de ahora en adelante. Entre los objetivos, fijaron la mejora de su eficiencia y funcionamiento democrático, así como, aseguró Jiménez, “trabajar en proyectos para la repolitización de la ciudad y generar espacios de deliberación democrática que permitan avanzar hacia una ciudad más amable y dialogante”. H