El secretario general de Podem en la capital y alcaldable de la confluencia Podem-CSeM-EU para las municipales del 26-M en Castelló, Fernando Navarro, situó ayer como única prioridad «los derechos de la gente», para tener «vidas dignas, justas y libres», eje que sumó a la garantía del derecho a la vivienda y a la transformación ecológica de la ciudad.

Navarro compareció en rueda prensa para presentar una candidatura cuyo orden a partir del número dos no estará decidido hasta que la asamblea de Castelló en Moviment (CSeM) se reúna el próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, en un último paso tras cinco meses de difíciles negociaciones. En principio, acompañaron al líder de la confluencia María Jesús Garrido, aspirante de CSeM y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que quedó en segundo lugar en las primarias cuyos resultados publicó ayer Mediterráneo, así como Cristina Pérez, del colectivo de EU del Grau, que fue la tercera; y David Giner, expodemita, nombres entre los que los asamblearios deben elegir para el segundo y el tercer lugar de la candidatura, en principio uno para CSeM y otro para EU, bien dejando dos mujeres juntas o respetando la opción cremallera.

elecciones colectivas // Con la vista ya en el día después de los comicios, para los que resta menos de dos meses y con las elecciones generales y autonómicas en el medio, Fernando Navarro, quien ayer reiteró su posición favorable a que la confluencia forme parte del Gobierno local en la reedición de un Pacte del Grau, matizó sin embargo, que la elección de volver a quedarse fuera o incorporarse al ejecutivo local dependerá «de todos».

El aspirante a la alcaldía de Podem-CSeM-EU matizó que esa cuestión solo estará realmente sobre la mesa con los resultados de las urnas en la mano. «Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente», sentenció.

Navarro tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo desarrollado por los concejales de CSeM en la legislatura que está a punto de acabar, Xavi del Señor, Anna Peñalver, Iñaki Vallejo, y Paz Beltrán, y expresó también su convicción de que trabajarán en una campaña en que van a «dejarse la piel» para ganar la confianza del voto indeciso en Castelló.