Podem reclama al Gobierno que incluya en los presupuestos del Estado de este año obras y servicios para Castellón por valor de 240 millones de euros, a través de 28 enmiendas, informaron la diputada de la formación morada, Ángela Ballester; el portavoz en la provincia, César Jiménez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

Entre las peticiones, que comienzan a tramitarse mañana en comisión en el Congreso, Jiménez destacó este lunes las obras necesarias para la reversión de la AP-7, la mejora de los trenes de Cercanías, las infraestructuras para impulsar el corredor mediterráneo o las inversiones reales en zonas rurales para luchar contra el despoblamiento en el interior castellonense, así como el soterramiento de las vías en Vila-real.

En un orden de cosas diferente, Jiménez criticó a PSPV y Bloc (principal formación de Compromís), ambos socios de gobierno en el Consell porque «les ha faltado contundencia y transparencia para evitar el goteo de titulares» sobre nuevas imputaciones por la presunta financiación irregular de ambos partidos. Confirmó, además, que el partido está estudiando estos días la posibilidad de personarse en los procesos judiciales que siguen cuatro juzgados contra PSPV y Bloc.

Por otra parte, manifestaron que de cara a las elecciones municipales del 2019 volverán a dar su apoyo a Castelló en Moviment en la capital, si bien indicaron que quieren más presencia.