Las diputadas y diputados de Unides Podem han limitado los salarios que perciben de Les Corts Valencianes, según las directrices de las respectivas formaciones que integran la coalición, y han renunciado a varios de los «privilegios» que la Cámara les otorga.

Así, todos los parlamentarios de Unides Podem percibirán la misma cantidad, incluidos el síndic, Rubén Martínez Dalmau; las portavoces adjuntas, Rosa Pérez Garijo y Pilar Lima, y la secretaria primera de la Mesa, Cristina Cabedo, según ha informado la formación en un comunicado.

En concreto, todos percibirán en sus nóminas el sueldo establecido por la Mesa y la diferencia hasta tres veces el Salario Mínimo Interprofesional se destinará a las actividades de la organización y a sufragar proyectos sociales.

Los diputados de esta coalición han declinado hacer uso de la tarjeta Via-T para las autopistas y han rechazado disponer de forma permanente de coches oficiales, tanto en el caso la secretaria primera de la Mesa, que reside en Castellón, como del síndic, que es de Alicante. También han rechazado el seguro de vida que ofrece Les Corts.