+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ley del juego

Podem va más allá y plantea quitar en bares las tragaperras

 

R. D. CASTELLÓN
16/01/2020

El plazo para presentar alegaciones a la nueva ley del juego de la Comunitat finalizó ayer, por lo que todos los partidos han mostrado sus opiniones sobre las posibles restricciones a llevar a cabo para hacer frente a un problema creciente, especialmente entre los jóvenes, como es la ludopatía. Si Compromís pedía a principios de semana eliminar las máquinas de apuestas de los bares, medida que no cuenta con el apoyo de los expertos en las adicciones ni de la patronal del sector, ahora Podem va un paso más allá u plantea retirar las tragaperras de los establecimientos de hostelería en el plazo de diez años. Además, también plantea prohibir la publicidad del juego.

Por su parte, el PSPV aboga por aumentar la fiscalidad del juego para reducir los premios y generar un efecto disuasorio en las personas que quieran apostar. «En la Comunitat Valenciana. de los 345 millones de euros jugados se reparten en premios 280 millones. Esta es una cifra que no se puede aguantar», señala el diputado socialista José Muñoz.

Por su parte, desde el PP acusan al Consell de «olvidarse de la lucha contra la ludopatía en la ley del juego», mientras que Ciudadanos quiere que el 1,5% de la recaudación por tributos del juego vaya a prevenir esta adicción.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad