El secretario general de Podemos Castellón, César Jiménez, dijo ayer que no pueden estar satisfechos por la escasa representación de nombres castellonenses en el nuevo consejo ciudadano de la formación. Sin embargo, consideró que la reunión de Vistalegre ha dado importantes pasos encaminados a la unidad y a la descentralización del partido, además de abrir «perspectivas que permitirán afianzar esas alianzas» que han posibilitado compartir responsabilidades ejecutivas en numerosos municipios o ayudar en la formación de gobiernos. «Tras un periodo de debates a veces subidos de tono, pasamos ahora a un momento para construir», explicó César Jiménez.

El secretario general de la formación en la Comunitat, Antonio Montiel, que se manifestó a favor de las tesis errejonistas que fueron barridas por los postulados de Pablo Iglesias, indicó ayer que este congreso ha puesto de manifiesto que «en este partido no sobra nadie», además de ser partidario de «gestionar en positivo» la diversidad de Podemos.

VICTORIA ‘PABLISTA’ // Montiel entiende que la abrumadora victoria de Pablo Iglesias «no tiene por qué afectar a la formación en la Comunitat Valenciana», que tiene previsto celebrar su asamblea ciudadana antes del verano, con fechas que irían entre finales de mayo y principios de junio.

Ninguno de los representantes de Podemos se decantó ayer por la necesidad de adelantar este cónclave autonómico a raíz de lo acontecido durante el fin de semana en Vistalegre.

Al congreso de Podemos de este fin de semana también se refirió ayer el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, quien apeló al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, a que realice «un trabajo de integración de todas las corrientes de opinión», dentro de esa pretendida unidad que los militantes han venido reclamando a lo largo del fin de semana.

Finalmente, la portavoz del

PPCV, Isabel Bonig, también aludió ayer a lo acontecido en Vistalegre para señalar que esta victoria de los pablistas debilita todavía más a su líder en la Comunitat, Antonio Montiel.