Podemos y Castelló en Moviment (CSeM) escenificaron este sábado durante la inauguración de La Morada, la nueva sede podemita en la ciudad de Castellón, su confirmada sintonía cara a los comicios municipales que se celebrarán en el 2019, al tiempo que descartaron, por ahora, la idea de una integración de CSeM.

El secretario general de esta formación en la capital, César Jiménez, intervino flanqueado por el todavía secretario general de la formación en la Comunitat, Antonio Montiel, pero también por la concejala de CSeM Paz Beltrán, junto a la responsable de l’Àrea de Participació i Feminisme de Podem Castelló, Teresa Bellido.

De hecho, Jiménez quiso «resaltar el vínculo» de Podemos con Castelló en Moviment, expresado a través de la presencia de las dos representantes de ese partido en La Morada, dio por sentada la reedición de la colaboración entre ambas organizaciones para el horizonte del 2019, y añadió que la voluntad es ampliarla a «más colectivos y movimientos sociales de la ciudad de Castellón para así reforzar y configurar una candidatura potente».

EJEMPLO DE CONFLUENCIA

Aunque dejó en manos de la militancia la decisión final sobre cómo concurrirán a las elecciones, el también diputado autonómico reiteró la idea de que el «ejemplo» de CseM es «el modelo de candidatura que debía haberse reproducido en más lugares», porque, dijo, es «capaz de marcar la agenda política en Castellón». Sin embargo, César Jiménez situó el objetivo más allá de esta situación al indicar que les «falta dar un paso más» y llegar a ser quienes «toman las decisiones», detalló.

Por su parte, Paz Beltrán recordó que Podemos «siempre ha apoyado a Castelló en Moviment» y señaló igualmente que el partido espera «seguir colaborando en el futuro, no solo con Podemos, sino también con otras candidaturas afines y ser la alternativa».

En relación con la sede física de la formación, que se abre en un intenso momento para la formación, cara al Vistalegre valenciano que se celebrará el 14 de mayo, el secretario general en Castellón expresó su expectativa de que «este día suponga un punto de inflexión para la militancia de Castellón, para poder ir creciendo y ser influyentes en el tejido social de Castellón», resaltó.

Jiménez forma parte de una de las candidaturas críticas más potentes con la actual dirección de Montiel --cuyas tesis lidera Fabiola Meco cara a la asamblea tras la renuncia de este--. En este contexto, ambos líderes podemitas señalaron que el proceso precongresual va «bien», que esperan llegar a acuerdos programáticos, así como desmarcaron el clima valenciano, del que precedió al nacional como menos conflictivo. Antonio Montiel remarcó que están trabajando para ser «decisivos» en las elecciones del 2019.