El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ha considerado hoy que las irregularidades por 25 millones de euros en el hospital provincial de Castellón son "solo la punta del iceberg", porque en la fundación de ese hospital, en la que no participa la Generalitat, "podrían aparecer nuevos desvíos".

Montiel ha asegurado en los pasillos de Les Corts que lamenta decir que no le sorprende que se hayan detectado presuntas irregularidades en la facturación del hospital provincial de Castellón por un importe total de 25 millones de euros.

El portavoz de Podemos ha pedido que se amplíe la investigación a esa fundación, cuya presidencia "corresponde exclusivamente" al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, porque "hasta ahora ha estado exenta de control" y, a su juicio, "podrían aparecer nuevas facturas falsas y desvío de fondos".

Ha explicado que el verano pasado tuvieron una reunión con trabajadores del hospital provincial de Castellón, quienes les advirtieron "de la posible existencia de comportamientos delictivos".