Podemos buscará un mayor arraigo de su formación en el territorio de la provincia de Castellón después de la “decepción” que reconoce haber vivido tras los resultados del 26-J. Son conclusiones de la asamblea provincial celebrada ayer, en la que participó el líder autonómico, Antonio Montiel, informó el secretario general en la capital y diputado en Les Corts de la formación morada, César Jiménez.

“La valoración general ha sido que el 26 de junio no alcanzamos las altas expectativas que nos habíamos marcado, pero consolidamos el espacio político de cambio”, dijo Jiménez, quien añadió que, “después de la decepción inicial, hace falta valorar este ciclo electoral en perspectiva”, y mostró su confianza en “encontrar un acuerdo con el PSOE para evitar que Rajoy continúe en el Gobierno”.

Sobre las estrategias futuras de Podemos, explicó que han “acabado este ciclo electoral tan explosivo, con cuatro citas electorales en dos años, y toca un ciclo más pausado donde deberemos reforzarnos”.

Las líneas de trabajo previstas son “generar espacios sociales de debate político que nos permitan llegar a los que faltan”; avanzar “hacia la federalización del partido para construir una organización más arraigada en el territorio provincial y autonómico”, y “combatir el discurso del miedo con un trabajo institucional ejemplar: tanto en el Ayuntamiento, colaborando con Castelló en Moviment, como en Les Corts y el Congreso”. H