El nuevo secretario general de Podemos, Antonio Estañ, ha confirmado que su partido reforzará la estructura de la que dispone la formación a través de una nueva figura que coordinará al partido morado en el conjunto de la provincia.

Es el dato que se desprende del anuncio, todavía sin fecha asignada, del nombramiento de cinco miembros adicionales del consejo ciudadano autonómico que representarán a zonas supracomarcales, de las que una de ellas es la de las comarcas del norte, es decir,la provincia de Castellón.

Por otra parte, Estañ consideró ayer, en una entrevista a Efe, que el «papel principal» del partido ahora es «ensanchar el cambio valenciano», pues «echar» al Partido Popular de las instituciones era «necesario, pero no suficiente para cambiar la vida de la gente». El nuevo líder de Podemos indicó que el partido tiene que hacer una «fiscalización» al Consell, pero «en clave muy propositiva», de forma que sea Podemos quien diseñe un «modelo alternativo» en la Comunitat tras veinte años de gobierno del PP y quien «obligue» al Consell a acometer un cambio de modelo «real».

Entre los retos más inmediatos, citó la convocatoria de la comisión del Pacte del Botànic para ver cómo realizan la auditoría ciudadana.