Una vez cerrada este fin de semana la asamblea estatal de Podemos, Vistalegre II, la formación tiene previsto abordar la relación con sus confluencias en la provincia de Castellón, según apuntó ayer viernes el secretario general de la formación morada en la capital, César Jiménez.

El también diputado autonómico valoró de forma positiva el trabajo que está haciendo en la ciudad Castelló en Moviment (CSeM), formación que apoya al bipartito municipal formado por el PSPV y Compromís, aunque lo hace desde la oposición.

Podemos aborda entre hoy y mañana una cumbre decisiva, en la que, tras semanas de intensos enfrentamientos entre su secretario Político, Íñigo Errejón, y el general, Pablo Iglesias, decidirá el rumbo que tomará el partido a partir de ahora y elegirá entre una estructura más transversal, menos centralizada y con más participación en las instituciones o lo contrario.

Mientras que en la candidatura de Iglesias no figura ningún castellonense, en la de Errejón, que ha contado con un nutrido grupo de valencianos, sí están la que fue candidata al Senado, Emilia Sánchez-Pantoja, y el diputado autonómico, Marc Pallarés. El resultado de las votaciones se conocerá esta noche.