El Grupo Municipal Popular de Castellón denuncia que "la alcaldesa, Amparo Marco, reniega del himno regional en el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana". La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Amparo Marco se ha vendido a Compromís, está dispuesta a todo por mantenerse en su sillón y por eso, es responsable del desaire al himno de la Comunidad. Hoy, en el día de todos los valencianos, PSOE y Compromís han silenciado el himno regional y tampoco se ha podido escuchar el himno de España, ante una multitud de vecinos en la plaza Mayor que esperaban ver finalizar los actos del 9 de octubre con el símbolo que une a los valencianos. Muchos de los presentes nos han trasladado su decepción al concluir el acto sin himnos".

"Castellón ha sido la única capital de provincia donde no ha sonado el himno regional en el Día de la Comunidad Valenciana, a diferencia de Valencia o Alicante".

"El acto de las Tres Culturas ha quedado arrinconado por el notable protagonismo que el bipartito ha preferido darle a la muixeranga, donde se ha podido ver alguna estelada entre los participantes de las torres humanas. Tras sonar la muixeranga, muchos se han quedado esperando que la Banda Municipal de Castellón tocara el himno regional, pero el bipartito ha dado por finalizado el acto".

"Hoy es un día de fiesta para todos los valencianos, sin embargo Compromís, con el beneplácito del PSOE, lo ha aprovechado para moldearlo hacia sus intereses independentistas, empezando por la redacción de la programación musical donde se podía leer: 'Concert del Dia del País Valencià', en lugar de utilizar los términos: Día de la Comunidad Valenciana".

A la misma crítica también se ha sumado Ciudadanos. Su portavoz, Vicente Vidal, pide al bipartito "que deje de imitar a Junts pel sí. Y a Marco y Brancal que dejen de intentar ser la marca blanca de Puigdemont y Junqueras. Porque los castellonenses y los españoles ya se están hartando de los desprecios a los símbolos oficiales de nacionalistas y quienes les acompañan ciegamente".