La unidad adscrita a la Generalitat valenciana del Cuerpo Nacional de Policía interpuso, en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el domingo 12 de abril, 1.340 denuncias y detuvo a 17 personas por incumplir algunas de las medidas establecidas en la declaración de estado de alarma. A estas acciones hay que sumar el control de 5.799 vehículos, de los que 203 fueron sancionados, y el de 329 establecimientos, 12 de ellos obligados a cerrar.

Estos datos fueron analizados ayer por la consellera de Interior, Gabriela Bravo, y la comisaria jefe de la unidad, Marisol Conde. En el encuentro establecieron el operativo para que los agentes de la unidad colaboren con la Policía Nacional y la Guardia Civil en el reparto de mascarillas que se llevará a cabo hoy martes como primer día laborable en la Comunitat tras la Semana Santa.

Por otro lado, además de las denuncias y detenciones, la unidad ha asumido los 54 operativos de escolta y custodia de los convoyes con material sanitario que el Consell ha traído de China y las 426 acciones de protección llevadas a cabo en los centros Mujer 24 horas y en los de menores.