+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La policía avala que quienes colgaron una pancarta del Ayuntamiento accedieron al tejado por el exterior

No se descarta la hipótesis de que estuvieran en el interior del edificio

 

Rueda de prensa para presentar el informe policial. - GABRIEL UTIEL

E. M.
06/10/2017

El acceso desde el exterior es la hipótesis más verosímil que incluye la investigación de la Policía Local de Castellón respecto a la entrada de dos individuos al tejado del Ayuntamiento, el sábado 30, desde donde colgaron una pancarta por la democracia y lanzaron papeletes proreferéndum, durante una concentración en la plaza Mayor por la unidad de España. Es una de las opciones que cobra más fuerza, pero no se descarta otra, que estas personas de las Brigadas Antifascistas -el colectivo reivindicó la acción a través de las redes sociales-, estuvieran en el interior del Ayuntamiento. Una opción "difícil", teniendo en cuenta que "la puerta de acceso a la azotea, desde el interior estaba cerrada" y que las cámaras de seguridad instaladas en la plaza Mayor y en el párking, "no registraron la salida ni entrada de nadie". El circuito de videovigilancia interno, hay que recordar, no funcionaba desde el 13 de septiembre, "por un problema en la conexión debido al deterioro, en ningún caso causado por algo manipulable".

Son palabras del concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, que ha comparecido ante los medios acompañado de los intendentes de la Policía Local, José Luis Carque y Javier Genovés, junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Verónica Ruiz.

Este informe policial lo trasladarán ahora al Ministerio Fiscal y a la Policía Nacional.

Lorenzo, además, ha asumido "toda la responsabilidad" del fallo en la seguridad y ha apuntado que la investigación de la Policía Nacional sigue abierta y que "salvo lo que ha dicho el subdelegado del Gobierno públicamente, y los portavoces de otros partidos, no disponemos de más información".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Don Jose 15:59 - 06.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE CASUALIDAD NO FUNCIONABAN LAS CÁMARAS.

01

Por joshuacs 15:32 - 06.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El garaje de la calle colon comunica con el ayuntamiento.