+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN DEL ASALTO AL TEJADO DEL AYUNTAMIENTO

La policía considera 'intolerable' que el PP insinúe que fabricaron una coartada por la pancarta

Unijepol insta a probar las acusaciones ante la Fiscalía y a "dejar de manipular la información"

 

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre, durante una manifestación por la unidad de España. - MEDITERRÁNEO

E. M.
22/10/2017

La ejecutiva provincial de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local (Unijepol) ha hecho público un comunicado en el que expresan su "malestar" a raíz de las manifestaciones vertidas por varios miembros del grupo municipal popular de Castellón, en este periódico y en otros medios de comunicación, en relación a la investigación efectuada por la Policía Local de Castellón con motivo de la pancarta colgada desde la fachada del ayuntamiento y el lanzamiento de papeletas del 1-O el pasado día 30 de septiembre.

En su escrito, el colectivo recrimina que "insinuar que el informe remitido a la Fiscalía por parte de la Policía Local de la ciudad pueda ser parte de una coartada, o que algún responsable de la ingeniería municipal, o cualquier otro funcionario o funcionaria, hayan podido manipular las cámaras de seguridad resulta de una magnitud intolerable, inaudita y que no podemos ni debemos tolerar".

Por ello, "instamos a los representantes locales del PP a que, si disponen de alguna información que avale esa grave acusación, den cuenta de las mismas a los juzgados tribunales o a la Fiscalía".

"Enturbiar la honorabilidad de los excelentes funcionarios y funcionarias municipales del Ayuntamiento de Castellón, tanto de la Policía Local como del resto de empleadas y empleados públicos municipales, referentes no solo en nuestra provincia, sino también a nivel autonómico y estatal, no hace sino dañar su acreditada consideración", recoge la nota de Unijepol.

"Desde esta asociación instamos a dichos representantes políticos a que dejen de manipular la información y lanzar acusaciones gratuitas y a que se centren en el legítimo y necesario debate político sin necesidad de menoscabar el respeto y el prestigio de los funcionarios y funcionarias que integran la Policía Local en particular y el resto del funcionariado. Se debe hacer políticas de seguridad, no con la seguridad".

Temas relacionados