La Policía de Castellón ha identificado a dos varones de 25 y 37 años por recoger sin autorización la ropa usada acumulada en los contenedores que a tal efecto tienen distribuidas por varias calles de Castellón la entidad Cáritas Diocesana.

Varios testigos observaron cómo dos varones estaban sacando del interior del contenedor de ropa usada de Cáritas, ubicado en la Avenida de Lidón, multitud de bolsas de plástico con vestuario de todo tipo. Una patrulla destinada al lugar observó que este se encontraba vacío de ropa y a pocos metros detectaron una furgoneta de color blanco cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa por lo que los agentes procedieron a identificarles y a comprobar el interior del vehículo.

Al revisar la carga de la furgoneta, los policías observaron que estaba llena de bolsas de plástico con ropa en su interior, aproximadamente unos 1500 kilos, por lo que solicitaron a los dos ocupantes de la furgoneta algún justificante o albarán de compra que justificase la tenencia de toda esa ropa usada. Los dos varones no pudieron aportar ningún comprobante para demostrar la propiedad de las prendas, por lo que a la vista de todo lo observado, los agentes procedieron a su identificación y confeccionaron unas diligencias a prevención al juzgado de instrucción de guardia por si dichos hechos pudiesen constituir un ilícito penal.