La Policía Local de Castellón contará con 41 nuevos vehículos, y que reforzarán la capacidad de actuación de los agentes municipales para sus servicios, así como renovación y mejora de la flota.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana ha dado vía libre para la licitación del alquiler de nuevos coches y furgones patrulla y cuyas condiciones generales para poder optar a este concurso público han sido publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Unos vehículos que serán arrendados sin opción a compra, totalmente nuevos y equipados y desglosados en 12 lotes, como aparece en la descripción reflejada en las páginas del BOP.

El primero de los lotes incluye 12 coches patrulla, con kit de detenidos totalmente rotulados y distinguidos; el segundo, otros 12 vehículos de patrulla sin kit de detenidos; seis todo-terreno patrulleros de dimensiones medias para cinco plazas; además de un coche para la Jefatura de la Policía Local, totalmente camuflado, junto a un segundo sin aditivos. En otro lote se incluyen dos furgones de cinco plazas para la Unidad de Cometidos Especiales; y, en el siguiente en la licitación, otros dos vehículos más para la Policía de Proximidad. El octavo y noveno lote incluyen tres coches patrulla para la Policía Judicial. La Policía Administrativa se adscribe un vehículo patrullero, mientras que la Ciclista tendrá un nuevo furgón, que se codifica junto a un patrullero multiservicios, en el último renting.

El BOP señala como criterios básicos para la adjudicación de este alquiler de 41 vehículos de la Policía Local, un menor precio en la oferta total, la mejora de la gestión de la flota durante el contrato y del servicio a prestar, así como garantizar la asistencia técnica y reparación.

La fecha límite para poder presentar las plicas para la adjudicación de estos arrendamientos de vehículos será el próximo 25 de agosto, a las 13.00 horas.