La Policía Local de Castellón logró capturar a los tres gallos que todavía campaban a sus anchas en la zona norte de la ciudad, especialmente en el parque de la Antigua Corona de Aragón.

Así lo confirmó a Mediterráneo el representante de alcaldía de distrito norte e intermediario entre los vecinos y el Ayuntamiento, Asensio Magraner, quien aseguró que los agentes habían acudido el martes con una red que se utiliza habitualmente en colombicultura para capturar a los palomos, propiedad de un aficionado.

Con este instrumento lograron atrapar a los tres gallos asilvestrados, después de que tanto los agentes de la Policía Local como los del Grup Au lo hubieran intentado sin éxito con sus manos hasta en dos ocasiones.

Los vecinos, según Magraner, respiraron aliviados, pues la presencia de estos animales durante semanas perturbaba su descanso. «Desde primera la madrugada, en ocasiones a las 5.00 horas, los animales comenzaban sus cantos y ya era imposible dormir», aseguró. Asimismo, su presencia también suponía un problema de seguridad vial, pues varias veces al día se trasladaban a una rotonda cercana y los vehículos que pasaban por allí tenían que esquivarlos. Por último, Magraner también alertó de que podían ser portadores de alguna enfermedad.

La Policía Local ya retiró unas gallinas que, como los gallos, pertenecían a un okupa al que se le habían escapado.