La Policía Local de Castellón ha puesto a disposición judicial a setenta conductores durante este tercer trimestre de 2017 por cometer, presuntamente, un delito contra la Seguridad Vial en la ciudad de Castellón. Del total de conductores investigados, 61 son hombres y 9 mujeres.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han investigado a 53 conductores por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, un setenta por ciento del total de conductores investigados. La gran mayoría de estos conductores, cuando fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, triplicaron la tasa permitida. Por otro lado, en veinticuatro de los casos, el conductor investigado estaba implicado en un accidente de tráfico.

En cuanto al delito de conducir un vehículo a motor careciendo de permiso o licencia, la Policía Local de Castellón durante este último trimestre ha investigado a dieciséis conductores por este ilícito penal. Entre todos los casos, destacan los conductores que conducían mientras tenían en vigor una orden judicial de suspensión definitiva o temporal del permiso, los conductores que habían perdido todos los puntos de su carné y por último los casos en los que nunca habían obtenido ningún permiso para conducir.

Por otro lado, los agentes de la Unidad de Atestados han investigado a tres conductores por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes y a otros tres conductores por negarse a efectuar la prueba de alcoholemia cuando estaban obligados a ello. Por último, cabe destacar que a seis conductores, los agentes de la Unidad de Atestados les investigan por varios delitos contra la Seguridad Vial a la vez, ya que en el momento de la intervención la mayoría de estos conductores carecían del permiso de conducir y además se encontraban bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.