La Policía Local de Castellón controló en el 2017 un total de 23.846 vehículos durante las 94 campañas de tráfico que desplegó el cuerpo municipal de seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Los integrantes del Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local junto con los agentes de Movilidad Urbana y la Unidad de Atestados instalaron por diferentes puntos de la ciudad 369 controles preventivos y se formularon 792 boletines de denuncia por las infracciones observadas; un 3,3% de todos los vehículos controlados.

Respecto a la vigilancia del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la conducción, se formularon 285 denuncias, tras parar a 3.934 conductores. En cuanto a la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, se interpusieron 98 denuncias, con 7.147 vehículos controlados. En el uso del casco de protección y el teléfono móvil mientras se está al volante, se hizo seguimiento a 6.124 vehículos y se formularon en total 30 denuncias.

Por exceso de velocidad, se controlaron 4.844 vehículos, con un resultado de 168 denuncias. Y en la vigilancia del transporte escolar, inspeccionaron 155 vehículos e impusieron 21 denuncias.

En las campañas de vigilancia sobre el comportamiento de los ciclistas por las vías urbanas, se inspeccionó a 454 usuarios de bicicletas, de los cuales 46 fueron denunciados.