La Policía Local de Castellón realizó la semana pasada una campaña de vigilancia de la velocidad de los vehículos. En ella fueron controlados un total de 1.293 vehículos, de los cuales 41 fueron denunciados por exceso de velocidad, lo que supone un 3,1% del total.

Se trata de un porcentaje similar al registrado durante el 2016. Entonces se realizaron siete campañas idénticas a esta en la que se desplegaron 25 controles por diferentes puntos de la ciudad y los agentes controlaron 5.597 vehículos. Durante los dispositivos policiales se formularon 183 denuncias por superar los límites de velocidad, un 3,27% de los vehículos controlados.

Los siete controles con radar realizados la pasada semana se desplegaron de acuerdo con los mapas de siniestralidad. Así, se prestó especial atención a las vías localizadas en las inmediaciones de centros educativos, mercados, hospitales, parques, etc. La ronda de circunvalación, la avenida Ferrandis Salvador, el camino la Plana, las avenidas Vila-real, Valencia y Barcelona son puntos donde se ubicaron controles. Algunos se colocaron en las rondas donde, en las últimas fechas, se habían producido algunos accidentes de tráfico por salida de vía debido seguramente a un exceso de velocidad al circular.