La Policía Local de Castellón ha denunciado a una empresa por realizar vertidos incontrolados de sustancias contaminantes en un polígono industrial de la zona sur de la ciudad, infringiendo así la ordenanza municipal reguladora de vertidos líquidos residuales.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el 15 de febrero la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que alertaba de que los trabajadores de una empresa estaban realizando un vertido ilegal en la calle Bulgaria, ubicada en el Polígono Morterás.

Varios agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos y se pusieron en contacto con la persona que había visto el vertido, que incluso había grabado en vídeo, con su móvil, la infracción.

En las imágenes se ve "perfectamente" a unos operarios de una empresa cómo realizaban el vertido de unos líquidos sobre uno de los imbornales de la calle, según las fuentes.

Gracias a esta colaboración ciudadana, los agentes identificaron a la empresa responsable del vertido ilegal y, finalmente, se ha logrado dar también con la firma que está detrás de esta actividad prohibida.

La Policía de Castellón ha confeccionado ya un acta boletín por infracción la Ordenanza reguladora de vertidos líquidos residuales, cuya sanción "podría ascender a más de 1200 euros y conllevar la suspensión temporal o el cierre definitivo de las instalaciones"