La Policía Local de Castellón ha finalizado una campaña preventiva de vigilancia sobre el aforo y la seguridad en los locales de ocio nocturno de Castellón que comenzó en octubre y que ha permitido la inspección de nueve establecimientos. El objetivo es el control del cumplimiento de las medidas de seguridad en los locales de ocio nocturno y en especial las que puedan suponer un riesgo para sus clientes tales como salidas de emergencia, entradas, el personal de control de acceso o el número de extintores.

Los agentes del Grupo de Espectáculos y Actividades (GEA) han supervisado los posibles excesos de aforo controlando que en los días de más afluencia de público, se cumpliera la normativa obligatoria y el control de asistencia de menores a los locales. Además, han revisado toda la documentación exigible y han formulado dos boletines de denuncia a dos locales por carecer o no presentar la auditoría acústica.

Esta campaña se ha realizado durante cinco fines de semana y se ha centrado en los locales con mayor afluencia de personas e integrados en el casco urbano. Está previsto que el Grupo de Espectáculos y Actividades realice en próximas fechas una segunda fase de esta campaña de inspección de los locales de ocio para verificar que siguen cumpliendo con la normativa vigente.