Desde hoy se pone al frente de la unidad más numerosa de la Policía Nacional de Castellón. Antonio Carrasco (San Javier, Murcia, 1955) asume el cargo de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y contará con casi 170 agentes bajo su mando.

Cubre «con mucha ilusión» la vacante que dejó el pasado año, por jubilación, Arcadio Badenes y tiene como principal objetivo «mejorar la respuesta policial» y hacer que los ciudadanos de Castellón se sientan «más seguros todavía». El inspector jefe Carrasco vuelve a la comisaría provincial tras pasar una década en las dependencias policiales de Vila-real y lo hace en vísperas de las fiestas de la Magdalena, cuando los integrantes de Seguridad Ciudadana tienen un mayor volumen de trabajo. «Será un debut interesante, en coordinación con la Policía Local. Espero hacerlo lo mejor posible y aportar mi experiencia para que esta comisaría sea una de las más eficaces de España», incide.

En este sentido, hace hincapié en que su prioridad es que los castellonenses «disfruten de las fiestas, sin preocuparse por si en su casa estarán entrando a robar».

Ya ejerció como jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Castellón durante seis años, por lo que tiene un amplio conocimiento del mapa delincuencial provincial.

A pesar de su larga trayectoria y experiencia, es prudente e insiste en que la delincuencia actual es «cambiante» y recuerda que las bandas «se mueven hoy en día de un territorio a otro constantemente», además de contar con la ciberdelincuencia de la red.

TERRORISMO / Por lo que respecta al terrorismo, destaca que los agentes tienen que estar alerta «las 24 horas del día», algo que antes era «impensable» y establecer dispositivos de vigilancia especial en eventos masivos como la Maratón de Castellón del pasado domingo, partidos de fútbol o los actos de la Magdalena.

«Aquí los ataques nos han tocado de cerca. Los yihadistas que atentaron en Cambrils y Barcelona estuvieron alojados en Alcanar y hace unos años también hubo un detenido en Torreblanca. Hay que tenerlo siempre presente», destaca Carrasco.