La policía impone al día más de 30 sanciones en la capital de la Plana por el incumplimiento de la cuarentena derivada de la crisis sanitaria internacional.

Según ha podido saber Mediterráneo, la infracción más repetida estos días es desplazarse a hacer compras en familia, algo que está totalmente prohibido y que debe hacerse de forma individual. Se trata de un quebrantamiento de carácter leve, que conlleva sanciones que oscilan entre los 100 y 600 euros (cantidad que estipula la Subdelegación del Gobierno, tras la denuncia emitida por los agentes). También se registran algunos casos de incumplimiento de las normas en los supermercados, unas superficies que han extremado las precauciones en las últimas jornadas con colas ordenadas, aforos limitados, número máximo de productos que se pueden adquirir en los comercios, así como mascarillas y geles desinfectantes entre sus empleados.

MENORES / La Policía Nacional también multó ayer a tres menores de edad, de unos 15 años, que iban por la vía pública. Preguntados qué estaban haciendo, dijeron que venían de celebrar un cumpleaños en casa de un amigo. Los efectivos los acompañaron a sus domicilios y emitieron boletines de denuncia.

Este pasado lunes, dos furgones de la Policía Nacional registraron, asimismo, un bar de la calle Gravina del Grau que tenía la persiana bajada, pero en el que había varias personas dentro.

Por lo que respecta a las actuaciones realizadas por los agentes municipales ayer, los policías locales impusieron 13 denuncias a ciudadanos por incumplimiento de las medidas restrictivas --son ya un total de 30 desde la entrada en vigor de la nueva normativa-- y recibieron 16 llamadas que alertaban de aperturas encubiertas de locales o de personas en la vía pública sin motivo justificado --son 74 en total--. Cabe recordar, asimismo, que los agentes detuvieron a tres personas el domingo en la plaza María Agustina por negarse a mostrar su documentación y rechazar irse a casa.