El Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) de la Policía Local de Castellón, del que forman parte más de medio centenar de los casi 300 policías de Castellón, reclama la equiparación salarial respecto a otras unidades y otras mejoras, por lo que han convocado una protesta el próximo lunes 28 en la plaza Mayor para acudir, ataviados con chalecos amarillos, al pleno de presupuestos que se celebrará a partir de las 10.00 horas.

Sobre estas reivindicaciones, el concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo, valoró que son «legítimas» y que «se está estudiando cómo se pueden aunar las demandas de los agentes con el interés municipal, para encontrar un punto de acuerdo para que todas las partes salgamos ganando».

Lorenzo aprovechó para resaltar las mejoras impulsadas encaminadas a avanzar en la profesionalización del servicio y las mejores condiciones de trabajo. Recalcó que en la oferta pública de empleo para el 2019 convocarán 39 plazas para atajar las 45 que en la actualidad ocupan interinos, además de otros 45 puestos de Agente de Movilidad Urbana, que representan el 100% de las que ahora son ocupadas en interinidad. Además, prevén unas 30 jubilaciones anticipadas, por las que también sacarán nuevas plazas.