El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer que la Policía Nacional reforzará sus agentes para garantizar la seguridad en los actos multitudinarios de Nochevieja y víspera de Reyes. Así se acordó en la junta autonómica de seguridad, donde se detalló más controles para Castellón, Alicante y Valencia, esta última con un 30 y 40% más de incremento del operativo.

En la reunión tomó parte, además de Moragues, el subdelegado accidental en Castellón, Juan José Vázquez; el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, José María Ángel; el subdelegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama; y su homólogo en Alicante, Juan Antonio Gómez.

Moragues recordó que «aunque los dispositivos de seguridad son permanentes, se van adaptando a las circunstancias». Entre las medidas acordadas para estas fechas festivas, citó el refuerzo de los agentes uniformados y de paisano, así como el establecimiento de varios dispositivos móviles, como vehículos policiales.

En cuanto a los dispositivos fijos, se establecerán para impedir el acceso de vehículos no autorizados en espacios públicos de concurrencia masiva. En este sentido, Moragues se mostró partidario de «conjugar prevención con la movilidad en caso de ser necesario el paso de alguna ambulancia o vehículo autorizado».

Asimismo, se realizarán controles perimetrales en zonas donde se espera más aglomeración de personas; y se mantendrán «actualizados y operativos» los dispositivos de emergencias. «El riesgo cero no existe, pero ponemos todo nuestro empeño en velar por la seguridad ciudadana y la eficacia de nuestros profesionales está demostrada», concluyó al respecto Moragues.