La Policía Local de Castelló acudió ayer a residenciales de la zona de Sensal para advertir a los propietarios de que el uso de las zonas comunes está prohibido dado el actual estado de alarma. Algunos vecinos, todavía desconocedores de ciertos aspectos de las últimas restricciones, permanecían por la mañana en el jardín y preguntaron, al ver a los agentes municipales, por qué no podían estar en una propiedad privada que no consideraban vía pública.

En la calle Río Nervión, una patrulla accedió a la finca para reprender a una familia que se encontraba jugando una partida de pádel. La práctica deportiva de estas cuatro personas despertó las críticas de buena parte del residencial y se vivieron momentos de cierta tensión. Algunos testigos dieron aviso a las fuerzas de seguridad, que no tardaron en personarse en el lugar.

Dos policías locales ordenaron la detención del juego y pidieron a la familia que se marchara a su casa. Asimismo, hicieron lo propio con una menor que iba en patines y un adulto que la acompañaba. Recordaron al vecindario que no estaba autorizada la presencia de vecinos en zonas ajardinadas ni deportivas. Dos efectivos abandonaron la finca entre aplausos de los propietarios.