El servicio de fisioterapia de Policlínica Fisioesport ha incorporado una nueva terapia denominada Estimulación Magnética Transcraneal -EMT de la marca Magstim. La estimulación magnética transcraneal, consiste en una ténica No invasiva, que permite la estimulación segura e indoloro del córtex cerebral mediante una corriente de alta frecuencia que genera un campo magnético mediante una bobina, al cual ayuda a la regeneración cerebral gracias al mecanismo de neuroplasticidad. No se han descrito hasta el momento efectos secundarios relevantes.

La EMT fue utilizada para comprender la fisiología de los complejos cerebrales

Aunque existen numerosas aplicaciones clínicas con un elevado nivel de evidencia científica, como por ejemplo, en la recuperación motora y del lenguaje en accidentes cerebro vasculares o la disminución del dolor y mejora de la calidad de vida en pacientes que sufren la fibromialgia.

También se ha demostrado su eficacia en las siguientes patologías: la migraña y dolor neurópatico, la disminución de la espasticidad en Esclerosis Múltiple, el trastorno motor del Parkinson, la mejora la función cognitiva, la memoria y el habla en Alzeimer. Y muchas más patologías a enumerar.

Ya disponemos de pacientes satisfechos en dolor crónico y tinnitus. Caso de Cristina una paciente con más de un año con estos molestos zumbidos en el oído y gracias a la EMT hemos conseguido mejorar su calidad de vida.