Pólvora y fuego en la plaza Mayor. La XX Trobada de Bèsties de Foc, organizada por Botafocs, con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, volvió a convertirse en un espectáculo de sensaciones y emociones con el encuentro del animalario más numeroso y más antiguo de la Comunitat Valenciana.

A las de Castelló se sumaron figuras imposibles llegadas de Paiporta, Vinaròs, l’Alcora, Tortosa, la Pobla de Mafumet, Dènia, Girona y Barcelona, entre otras.

Los actos comenzaron con la plantà del bestiari, para dar paso a la tabalada infernal que anunciaba el pasacalle de exhibición que comenzó en la misma plaza Mayor y que recorrió las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Enmedio, Antonio Maura, Mayor y Arcipreste Balaguer.

A continuación, bailaron els gegants i cabuts y se desarrollaron actos especiales de la 20 edición. Por último, un remate de fuegos aéreos clausuró la jornada. Por otra parte, el día 17 de junio se inaugurará la exposición El Bestiari de Botafocs d’aniversari en el Centro Cultural la Marina del Grau, con los animales de Botafocs, así como diferentes murales y fotografías de todo el animalario que ha visitado Castelló.