+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

paso importante para salvar el puerto de querol

Ponen las primeras vigas de los viaductos de la 232 en Morella

Ejecutan la obra de 7.30 a 14.00 horas y ocasiona cortes de tráfico intermitentes

 

Ayer arrancó la colocación de las vigas de los viaductos que salvarán el puerto de Querol, en la carretera N-232. - ORTÍ

J. ORTÍ
17/04/2020

Aunque a un ritmo menor de lo inicialmente establecido, la adjudicataria de la ampliación y mejora de la N-232 retomó ayer los trabajos de este reclamado proyecto con la colocación de las vigas de los viaductos que salvarán el puerto de Querol, en Morella.

Y es que los operarios llevarán a cabo estas labores --al menos mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno-- en horario de 7.30 a 14.00 horas, lo que, a su vez, originará cortes de tráfico puntuales e intermitentes de entre 15 y 20 minutos, de los que el Ayuntamiento avisará a través del servicio municipal de mensajería Morella Informa. Ante esta afección viaria, desde el propio consistorio recomiendan la utilización de la CV-12 que enlaza con Ares del Maestrat.

VALORACIÓN // El alcalde, Rhamsés Ripollés, detalla que estas intervenciones tienen prevista una duración de «entre 5 y 6 meses». «Arreglar esta carretera nacional es muy importante para el futuro socioeconómico de nuestra localidad y de toda la zona. Nos alegra ver cómo, pese a la situación que atravesamos, las intervenciones siguen en marcha, esperamos que no paren y sea una realidad lo más pronto posible», dice.

Ripollés hace hincapié en que la reforma de la N-232 es una «reclamación histórica» que, en cuanto finalicen las obras, mejorará las comunicaciones entre el interior norte de la provincia de Castellón y el litoral, así como con la capital, con la consecuente reducción de tiempos de trayecto y el aumento de la seguridad vial.

Los primeros trabajos de este plan, que abarca desde el barranco de la Bota y la masía de la Torreta y que supondrá una inversión por parte del Estado de 42,3 millones de euros --de los que 2,1 los destinan a actuaciones de protección ambiental-- arrancaron en junio del 2017, con el movimiento de las tierras y las acciones para salvar los obstáculos naturales, entre la que destacó el calado de un túnel, que vio la luz en mayo del año pasado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad