El aeropuerto de Castellón prevé iniciar el próximo 11 de julio la nueva ruta a Bilbao, que estará vigente hasta el mes de octubre y, por ello, la aerolínea Volotea ha puesto a la venta este miércoles los billetes de la conexión, que operará con dos frecuencias semanales, en martes y sábado.

Este trayecto sustituirá el previsto con Marsella, cuyo inicio estaba fijado para el pasado 14 de abril, pero que hubo que suspender por la crisis del coronavirus.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado la "buena acogida" que ha tenido la nueva conexión entre los empresarios turísticos y las instituciones de la provincia, "ya que el País Vasco es un mercado emisor tradicional para Castellón".

"Esperamos que esta ruta aérea permita canalizar hasta nuestro territorio a turistas de la zona norte, de manera que el sector pueda afrontar en mejores condiciones la campaña de verano, que se prevé muy complicada y que va a estar centrada en el mercado nacional", ha explicado.

Cabe recordar que Aerocas contrató una ruta a Marsella para un periodo de tres años a través del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales. Debido a las circunstancias excepcionales motivadas por la pandemia de la covid-19, este año se operará una ruta a Bilbao y en los dos siguientes se mantiene la de Marsella.

En el caso de la conexión con Francia, Volotea contemplaba una frecuencia semanal durante 29 semanas. Con el cambio de ruta, la aerolínea realizará el mismo número de operaciones en la mitad de tiempo, ya que el vuelo a Bilbao tendrá dos frecuencias semanales.

La ruta de Bilbao será la primera conexión regular nacional que ofrece el aeropuerto de Castellón. La previsión de la aerolínea es alcanzar los ocho mil pasajeros y pasajeras en las que 15 semanas en que estará operativa la ruta.