El Partido Popular afeó ayer que la vicepresidenta Mónica Oltra haya calificado de «estúpidas» las más de 20 peticiones que ha realizado la provincia de Castellón para reclamar infraestructuras educativas para la provincia.

El PPCV presentó varias propuestas en el pasado debate sobre el estado de la Comunitat y, entre ellas, había 23 referidas a centros educativos de Castellón. Colegios que están en barracones, ampliaciones de institutos, centros educativos con déficit... Un listado de carencias que, según el PPCS, Oltra calificó de «estúpidas, antes de rechazar su estudio y que han sido vetadas por Compromís y PSPV». Una situación que ha sido calificada como «injusta» por la diputada autonómica y responsable en Educación del PP, Beatriz Gascó. La diputada lamenta «tanto la forma como el mismo contenido» lleno de «frivolidad y desprecio a la comunidad educativa y a las familias de Castellón que reclaman soluciones».

Gascó considera que «es insólito ver cómo lo único que les importa de la educación es imponer el chantaje lingüístico y saltarse las leyes para manipular a través de la educación, pero que no se preocupen por mejorar los centros, las infraestructuras y el sistema educativo en general».

Afirma que «Educación no gastó el 75% del presupuesto que tenía previsto para inversiones en el 2016» y «es curioso que no paren de pedir una mayor financiación cuando no se gastan el presupuesto que tienen».