A escasos días de que acabe el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PPCV en el contexto del congreso que el partido celebrará los días 1 y 2 de abril, se suceden las manifestaciones de apoyo a la actual presidenta, la valldeuxense Isabel Bonig.

Por un lado, los populares de Alicante hicieron público ayer que, sin acabar el tiempo establecido para ello, Bonig cuenta ya con más de 2.500 avales de ese territorio para su candidatura a repetir en el cargo, entre los que se hallan los del presidente José Císcar, y el presidente de la Diputación, César Sánchez.

Por otra parte, el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, congregó el pasado fin de semana a un centenar de personas en el primer encuentro de Los desayunos de Valencia Escucha que recorrerá la ciudad, ante quienes reivindicó la figura de Isabel Bonig como fundamental para aglutinar al partido «para recuperar el orgullo de pertenecer al PP y para alzar la voz y defender en lo que creemos».

Hay que recordar que la Junta Directiva del PP de la provincia de Castellón, que preside Javier Moliner, fue la primera que avaló la candidatura de la política de la Vall.