El grupo municipal popular ha trasladado al bipartito la situación de «dejadez y abandono que sufre el parque del Pinar del Grao, con desperfectos que saltan a la vista». «En una de las entradas al recinto hay un socavón en el suelo, posiblemente provocado por las últimas lluvias, que supone un peligro para los usuarios y sería conveniente que se reparara lo antes posible», apuntó el concejal Vicente Guillamón.

Además, añade, «la torre del Pinar está abierta, tras haberse forzado la cerradura hasta que se ha roto y presenta claras muestras de haber sufrido actos vandálicos. En los árboles hay cableado eléctrico y enchufes enganchados en las ramas, que son un foco de peligro para los usuarios que frecuentan esta zona verde».

Los populares han denunciado estos desperfectos en la comisión informativa de derechos y servicios, al tiempo que siguen recogiendo quejas vecinales por suciedad en la plaza Tabaleter del Grao. En la misma línea, recuerdan que en la plaza del Pinar se acordó la instalación de columpios, que serían financiados con los presupuestos participativos, pero siguen sin estar. Al respecto, han preguntado cuándo tiene previsto instalarlos el bipartito.

Por otra parte, instan al equipo de gobierno a que «proceda a limpiar la playa, frente el parque litoral, donde se acumula la suciedad y restos de vegetación desde el último temporal marítimo», insisten los populares.