El concejal de Educación, Enric Porcar, agradeció ayer la oportunidad que le brinda el PP para explicar aquello que desde el actual equipo de gobierno están “llevando a cabo en materia de inversiones en los colegios de la ciudad”.

Porcar explicó que en apenas un año han “invertido cerca de medio millón de euros en grandes obras escolares en un total de 13 colegios de Castellón cuando el Partido Popular no invirtió un solo euro en las instalaciones educativas de la ciudad en la última legislatura. Y en la anterior lo hizo con fondos externos gracias al plan E puesto en marcha por el Gobierno central del PP”.

El concejal recordó que estas 13 grandes obras en instalaciones educativas se han centrado, sobre todo, en la reforma de baños, “que estaban en una situación lamentable” cuando accedieron al gobierno. La prioridad es la remodelación de patios, asfaltados, cambios de ventanas, vallados, sustituciones del sistema eléctrico o instalaciones de calefacción. Unas obras que “los colegios venían reclamando desde hacía años y que ha mejorado mucho el funcionamiento de los mismos”, concretó. “Hace apenas 10 días presentamos la primera parte de las obras”, recordó el concejal Porcar. H